Los toros dan y quitan

MARCIANO CORTÉS TORRES (1942 - 2011)

MARCIANO CORTÉS TORRES

Marciano Cortés Torres fue golpeado por toros y vacas, que le ocasionaron la muerte.

Don Raúl Laguna, un aplicado editorialista del medio informativo en la Internet "Publimar", informó el 28 de abril de 2011, que un sexagenario que sacaba ganado ajeno de su encierro fue muerto al parecer por golpes que le dio un toro, la tarde del pasado martes (26) en una comunidad perteneciente a San Juan Lachao Nuevo, Juquila, en el mexicano estado de Oaxaca.

Crispín Lara Jarquín, Síndico Municipal de San Juan Lachao Nuevo, reportó, la mañana del miércoles, a la Agencia del Ministerio Público la existencia de un cadáver del sexo masculino, en el paraje denominado como La Soledad, perteneciente a la comunidad El Ocote. El Síndico Municipal explicó que el cadáver yacía a la orilla de la terracería, por lo que solicitó la intervención del representante social para que realizara las diligencias necesarias. El Representante Social, acompañados por agentes investigadores se apersonaron al lugar y dio fe de la existencia del cadáver; así mismo ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal para la realización de la necropsia de ley.

Entre las primeras investigaciones se estableció que alrededor de las 08:30 horas, del pasado martes, el hoy occiso, quien fue identificado con el nombre de Marciano Cortés Torres, de 69 años de edad, salió de su domicilio con destino a su terreno, en donde tienen sembrado café y plátano, ubicado en el paraje denominado Hierba Santa. Fermín Cortés Salinas, hijo del finado, argumentó que en ese lugar, su padre encontró varias cabezas de ganado vacuno, propiedad de Carolina Zurita Cortés, que estaban haciendo daño. Se estableció que Marciano Cortés Torres sacó los animales de su encierro y las arreó hacia la Agencia de Policía Municipal de la comunidad "El Ocote", para ponerlos a disposición de esa autoridad. Alrededor del mediodía, uno de sus paisanos lo vio bajar arreando a los animales y más tarde escuchó los gritos desesperantes de una persona y los mugidos de un toro, además escándalo que hacían las vacas; de esos gritos, otras personas lo escucharon, pero no se percataron de nada, hasta que su hijo Fermín lo encontró, ya que lo buscaban él y sus hermanos desde las cinco de la tarde del pasado martes. Dios lo tenga en su Santa Gloria.
Fuente:
http://publimar.mx/?p=14008