Los toros dan y quitan

LAUREN McKENZIE MATHIAS (1999 - 2011)

LAUREN McKENZIE MATHIAS

Lauren McKenzie Mathias
(Foto cortesía de: Facebook)

Lauren McKenzie Mathias, una amazona norteamericana de 12 años de edad, murió en una competencia de Rodeo en Carolina del Sur, USA, después de que el caballo que montaba, tropezó, y le cayó encima, aplastándola. La valerosa niña originaria de Chester, Carolina del Sur, sufrió heridas en la cabeza y murió en un hospital el sábado 28 de mayo de 2011, un día después que se produjo su caída cuando competía en las finales de la Asociación de Escuelas de Enseñanza Media Superior del Estado de Carolina del Sur. Los funcionarios del Rodeo declararon que Lauren iba montada sobre su caballo en el estacionamiento, en camino a las instalaciones de la “T. Ed Garrison Arena en la Universidad de Clemson”  cuando en forma imprevista su caballo tropezó con algo y la botó de su cabalgadura para caer luego sobre ella, aplastándola. Los trabajadores de emergencia la encontraron inconsciente en el suelo, y fue trasladada de urgencia a un hospital local del Condado de Anderson, pero debido a su grave estado,  fue trasladada finalmente al “Greenville Memorial Hospital”, donde expiró. El Director del Rodeo, Sr. Monty Beasley definió su caída como un lamentable accidente, refiriendo que el caballo estaba literalmente destrozado con su muerte, dando a entender con ello, que el potro estaba tan bien entrenado, que jamás derribaría a nadie a propósito. “Todavía estamos tratando de averiguar cómo ocurrió esto”, agregó. “Nuestros niños se pueden lastimar, pero esto también sucede cuando usted va a un partido de futbol americano, o de soccer.  Muy rara vez se entera  Usted que un niño se lastime gravemente en un Rodeo”. Lauren, a quien sus amigos nombraban cariñosamente “McKenzie”, era nueva en el ambiente de las competiciones de Rodeos, aunque había estado montando caballos desde años atrás. Ella terminó en segundo lugar en un Rodeo de Jóvenes en 2009 y 2010, y acababa de unirse a la “División Junior de Rodeo” de su escuela secundaria. El trágico viernes del accidente, ella competiría en dos eventos: en carreras de barriles, y en la competencia del poste, el cual prueba las habilidades de conducción y la agilidad del caballo. Su afligido padre, John McKenzie, comento a los medios: que su valerosa hija, “su corazón”,  era una excelente estudiante, y una extraordinaria hija, que pensaba, más adelante, estudiar en la Universidad de Clemson.

Dios la tenga en su Santa Gloria, y les de consuelo a sus padres, para entender, lo que no podemos cambiar, lo que Dios dispone. Quiso el Altísimo, que Lauren cabalgara sobre potros alados, en las hermosas praderas del cielo.


Fuente: Philip Caulfield/Daily News Staff Writer
http://www.nydailynews.com/news/national/2011/05/30/2011-05-30_12yearold_girl_lauren_mckenzie_mathias_dies_at_sc_rodeo_after_horse_falls_crushi.html