Los toros dan y quitan

JORGE HERNÁNDEZ GALLEGOS (1982 - 2009)

JORGE HERNÁNDEZ GALLEGOS

Fatídicos instantes en que "El Piporro" masacraba al "Terror de la Noria"
Que en paz descanse y que Dios ayude a los suyos.

El 15 de diciembre de 2009, el diario virtual: A.M. COM. MX  de la ciudad de Celaya Guanajuato México informó que Jorge Hernández Gallegos, de 27 años de edad, falleció en un jaripeo de Tarimoro Guanajuato, luego de que el animal lo arrastró por varios metros y lo pisó en varias ocasiones en el estómago. Eran las 5 de la tarde cuando empezaba el jaripeo que se celebraría en la Plaza de la comunidad de “El Acebuche” y todos los jinetes se preparaban para montar a su animal. Cosa de dos horas más tarde, le tocó el turno a Jorge Hernández, quien era originario de la comunidad de La Noria, en Tarimoro, y participaba como montador de toros. De acuerdo a los testigos del suceso, segundos después de subir al toro, el valeroso jinete se cayó, pero una de sus manos quedó atrapada en el mecate por donde se amarra al animal y que sirve para que los jinetes se puedan sujetar, por lo que  fue pisoteado por el animal en varias ocasiones.  Después de que pudieron alejar al animal, los organizadores y otros jinetes se acercaron para ayudarlo y se percataron que se encontraba aún con vida, por lo que llamaron de inmediato al 066 para solicitar una ambulancia. Fue atendido luego de algunos minutos y lo intentaron trasladar al Hospital Comunitario de Tarimoro, pero antes de llegar falleció víctima de los golpes en el tórax y abdomen, por donde lo pisó y arrastró el animal. El jinete fue trasladado al SEMEFO (Servicio Médico Forense) de Celaya para la autopsia de ley, mientras que el Ministerio Público investiga si hubo alguna negligencia humana o se trató de un accidente.

Por su parte, el diario virtual "El Sol del Bajío" del miércoles 16 de diciembre de 2009, de la pluma de don Alberto Miranda, daba cuenta que el domingo anterior (13), Jorge Hernández Gallegos, de 27 años, alías "El Terror de la Noria", fue el protagonista de una tragedia de consecuencias fatales. Jorge falleció tras ser pisoteado y arrastrado por un toro de reparo la tarde del domingo en un jaripeo en una plaza portátil instalada en las inmediaciones de la comunidad El Acebuche. Consternados se encuentran los habitantes de la Comunidad de "La Noria", Tarimoro, Guanajuato, México.

En el portal de Internet "RRyoutube", muestran un video, sin mayores comentarios al calce, donde pierde la vida un valeroso montador de toros de jaripeos rancheros conocido con el mote de "El Terror de la Noria". Durante el audio del video se escucha que el nombre del encabritado toro criollo de raza Cebú era "El Piporro". Ahí se ve que mal transcurren 8 segundos para cuando el jinete se va deslizando sobre el costado izquierdo del bicho, quedando sujeto a la bestia con su espuela izquierda, de tal manera, que volteado cabeza abajo, arrastra su humanidad en las patas del pesado animal, quien lo pisotea varias veces en sus reparos. Finalmente, la bestia logra deshacerse del lastre, dejándolo malherido. El temerario jinete no portaba casco ni chaleco protector, y la asistencia médica en el sitio, era precaria, por no decir inexistente.

Videoteca:
http://rryoutube.com/?v=snisQEV1V_4&suggestions=1&l=en