Los toros dan y quitan

DESCONOCIDO MUERTO EN LA VALL d´UIXÓ (CASTELLÓN) (1955 - 2003)

DESCONOCIDO MUERTO EN LA VALL d´UIXÓ (CASTELLÓN)

Solo para efectos ilustrativos
Población de Vall d'Uixó (Castellón) España
http://www.naturayeducacion.com/castillos/castellon/planabaixa/vall_duixo/vall_duixo.asp

Dentro de la cronología de muertos en encierros y otros festejos taurinos en España desde 2003, el prestigiado diario español “El País”, refiere que los encierros de toros, frecuentes en las fiestas patronales de España, dejan un rastro de incidentes saldados con la muerte de espectadores y corredores participantes en los mismos, refiriendo que  el 30 de agosto de 2003, un hombre de 48 años de edad  fue embestido por un toro en las fiestas de La Vall d'Uixó (Castellón). Murió pocas horas después.
Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cronologia/muertos/encierros/otros/festejos/taurinos/Espana/2003/elpepucul/20100909elpepucul_2/Tes

El prestigiado medio informativo español ABC del 1 de septiembre de 2003, publicó que un hombre de 48 años de edad ha fallecido tras ser embestido por un toro durante las fiestas que se celebran en el barrio de Santa Rosa de Lima, en la localidad castellonense de Vall d´Uxó. La víctima era una persona muy vinculada a los festejos de «bous al carrer», ya que formaba parte de la comisión de fiestas del Barrio de San Teodoro. El suceso se produjo en la tarde del sábado, hacia las ocho menos cuarto. En el comienzo de los actos taurinos programados en este barrio, el toro salió del cajón, cerca de cual esperaba al astado mucha gente; el animal, de manera muy rápida, resbaló y se fue directamente a embestir. El toro logró en esa frenética carrera alcanzar a un hombre, vecino de la calle Concordia, donde se celebraban estas fiestas, y que en esos momentos intentaba entrar en una casa con barrotes con el resto de los peñistas para resguardarse de la embestida, según confirmaron fuentes municipales. Sin embargo, no le dio tiempo a cumplir su propósito y sufrió un brutal golpe en el pecho y una cornada en la ingle. El hombre fue atendido en un primer momento en el lugar del suceso y los servicios sanitarios le trasladaron posteriormente hasta el botiquín y de allí al Hospital de La Plana, en Villa-rreal, en una ambulancia medicalizada, donde posteriormente falleció a causa del impacto sufrido en el pecho. Al parecer, y según informaron fuentes de la Policía Local, el hombre falleció en la mesa de operaciones antes de ser intervenido, debido al fuerte golpe recibido. El alcalde de la localidad, Josep Tur, lamentó ayer la muerte de este vallero y expresó sus condolencias a la familia del fallecido, «más aún cuando se trató de un percance imprevisible, puesto que no estaba citando al toro cuando fue embestido».
Santa Rosa de Lima se enmarca en el tejido festivo de la Vall d´Uixó como una de las fiestas de barrio que se realizan en la localidad desde abril hasta el próximo mes de octubre. Aunque no tienen carácter de patronales, el Ayuntamiento ayuda a su organización de manera económica.
Con la cogida del sábado, son cuatro las personas corneadas este año en la Vall d´Uxó: dos en las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, en abril, y un tercero en la pasada edición de les «Penyes en Festes».Este no ha sido el único suceso dramático relacionado con los «bous al carrer» registrados este fin de semana. El sábado, una mujer de unos 50 años fallecía al caerle encima una de las barreras del cerramiento utilizadas para las fiestas en la localidad de Artana.
Fuente:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-09-2003/abc/Valencia/un-hombre-muere-alrecibir-una-cornada-enlas-fiestas-de-vall-d%C2%B4uxo_204905.html