Los toros dan y quitan

MARIO ALBERTO TEHERÁN GONZÁLEZ (1985 - 2010)

MARIO ALBERTO TEHERÁN GONZÁLEZ

Fotografía que ilustra la tradicional corrida de toros que se celebra en el mes de Julio en conmemoración a las festividades de la Virgen del Carmen, Patrona deSan Estanislao de Kostka (Arenal Norte), en Bolívar, Colombia

http://sanestanislao-bolivar.gov.co/sitio.shtml?apc=m1G1--&x=2709024

El diario virtual  “El Universal”, de Cartagena de Indias Colombia, del 9 de agosto de 2010, publicaba un suceso, muy seguramente ocurrido durante la última semana de del mes de julio anterior, donde informaba que en San Estanislao de Kostka había fallecido un hombre corneado en corralejas.

Como Mario Alberto Teherán González, de 25 años de edad, fue identificada la única víctima que dejaron las recientes fiestas en corralejas en el municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal), en el norte de Bolívar. Algunos de los que conocían a Teherán González dijeron que era un experto banderillero, y que pese a su corta edad, no se perdía ninguna de estas festividades, pese a que su tierra natal y donde residía era Repelón, en el departamento del Atlántico. Cuentan que el domingo anterior, este joven disfrutaba de las corralejas al máximo. Otros dijeron que había tomado bastante licor, y que pese a esto decidió, junto con otro compañero, entrar a la corraleja para enfrentarse a uno de los toros de la tarde. Cuentan algunas personas que estuvieron en el sitio, que Teherán y su amigo, banderillas en mano, se ubicaron a unos seis metros de distancia del astado, y que de un momento a otro el pesado animal se les vino encima alcanzando a ocasionar una herida a Mario Alberto. Uno de los cuernos entró por la parte delantera del pecho, cerca del corazón, y salió por la espalda. Su compañero contó con más suerte. Sólo tuvo fractura en uno de sus brazos. Malherido, Teherán fue auxiliado por algunos de los asistentes a la faena. Según contaron varios de los que alcanzaron a observar las lesiones, la situación no era nada fácil para este joven. Rápidamente le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, donde comenzó su lucha por vencer a la muerte, aunque médicos y allegados no daban muchas expectativas de vida. Desde su llegada al centro asistencial, los galenos le brindaron atención, y se trabajaba en lograr salvarlo, aunque muchos decían que para que sucediera eso necesitaban de un milagro. Pese a todos los esfuerzos médicos que se realizaron, el pasado viernes en la tarde, Mario Alberto no pudo hacerle el quite a la muerte. En horas de la noche, después de cumplidos todos los procesos legales exigidos, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/sucesos/fallecio-hombre-corneado-en-corralejas

Videoteca de la tragedia:
http://www.youtube.com/watch?v=EOVlQOJplFQ