Los toros dan y quitan

ADOLFO CORTEZ GARCÍA (1984 - 2009)

ADOLFO CORTEZ GARCÍA

Solo para efectos ilustrativos

Plaza de Toros "Dos Caminos" de la comunidad de Cañada de Caracheo, municipio de Cortazar, en el Estado de Guanajuato en México

Cortesía de: Adolfo Ramírez/ http://www.panoramio.com/photo/7203230

 

Un jinete que se accidentó el domingo 30 de agosto de 2009 en la plaza de Toros "Dos Caminos" de la comunidad de Cañada de Caracheo, municipio de Cortazar, en el Estado de Guanajuato en México, cuando tenía efecto un jaripeo, dejó de existir el jueves 3 de septiembre de 2009 en un hospital de Celaya Guanajuato debido a las lesiones con que resultó ese fatídico día. El ahora occiso respondía al nombre de Adolfo Cortez García, contaba 25 años de edad, y era originario de Morelia, Michoacán. El trágico suceso ocurrió luego que un animal de unos 500 kilos o más, presuntamente le cayó encima, específicamente en la cabeza. De inmediato, fue trasladado a centro hospitalario de Cortazar y dado su grave estado de salud se decidió canalizarlo a un nosocomio de Celaya, en donde luego de cerca de 7 días de agonía, falleció. El agente del Ministerio Público dio fe del cadáver y ordenó lo correspondiente en este tipo de lamentables casos.

Todo indica que el suceso en el que resultó lesionado el jinete michoacano, se debió a un mero accidente por lo que, de ser así, la representación social estaría declarando cerrado el caso al no haber delito que perseguir, según informan las autoridades ministeriales.

 

Fuente: Don Alberto Miranda/El Sol del Bajío/5 de septiembre de 2009