FÉLIX M.S (1955 - 2007)
El espectador, Félix M. S., de 52 años de edad, falleció el 30 de septiembre de 2007 tras ser embestido por un toro en un encierro celebrado en las fiestas de la localidad de Noguera (Albarracín), España. El fallecido, quien era vecino del inmediato pueblo de Gea de Albarracín, se hallaba observando el encierro desde la barrera de la plaza de toros, cuando un poderoso astado reventó las tablas, saltó la valla y le embistió repetidas veces sin que nadie pudiera salvarlo del trance. Cuando al fin lo soltó la bestia, Félix no falleció en el acto, sino que quedó tendido en el suelo, inmóvil, pero todavía vivo, por lo que fue llevado en una ambulancia hasta Albarracín, donde aguardaba un helicóptero del 112. Sin embargo, el herido falleció en pleno vuelo, cuando era trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel.
Testigos presenciales contaron que el toro embistió a varios espectadores que contemplaban el encierro, que servía de introducción a la novillada que iba a celebrarse poco después y que fue suspendida. "La gente echó a correr y pudo escapar del animal, que era muy grande", sin embargo, Félix quedó atrapado entre el burladero y una valla de tablas que había tras él, "y no pudo moverse", indicaron las mismas personas.
Noguera se encuentra en la carretera de Albarracín a Orihuela del Tremedal y tiene 160 habitantes, aunque en las fiestas habría unos 2.000 forasteros. El pueblo posee una plaza fija, dado que en la zona hay mucha afición taurina. No obstante, en la Sierra de Albarracín "nunca había habido cogidas graves, es la primera de la que se tiene noticia", manifestó otro residente. Félix M. S. se ganaba la vida como panadero y era muy conocido en toda la comarca de Albarracín. Además, presidía una Asociación de Panaderos, lo que hacía que fuera todavía más popular.
Fuente:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=353975