Los toros dan y quitan

ANTHONY COVINGTON " STONEY " (1988 - 2005)

ANTHONY COVINGTON " STONEY "

La foto de arriba de “Stoney”,  fue tomada el domingo 24 de abril de 2005 cuando competía en el Nespelem Junior Rodeo. (Photo/Cutline by Sam Sampson)

Anthony "Stoney" Covington, 16 años de edad, nacido el 27 de julio de 1988 en Nespelem, Washington, murió después de ser derribado en la monta de un toro. Por desgracia, “Stoney”  se golpeó la cabeza contra la cabeza del toro, y estando caído le piso la bestia en el pecho con todo su peso, durante un rodeo celebrado en  Newport, Washington, el 24 de junio de 2005, falleciendo al siguiente día.

 

Anthony, del equipo de monta (NHSFR) de los colegios de enseñanza media superior de Washington, no portaba ese día casco protector, sin embargo, el golpe recibido en la cabeza,  no fue lo único que causó la muerte del joven, quien resistió  sobre su pecho la pisada del enorme animal cayendo del aire; luego por más chaleco de “Kevlar” que lleven puesto, en estos infortunados casos, en donde la bestia pisa con la pezuña de apoyo sobre el jinete, es difícil para los montadores jóvenes, y aún para los maduros, el salir indemnes de daños severos, por la terrible compresión a la que están sujetos. Según los informes, Covington quedó inconsciente cuando su cabeza chocó contra la del toro y cuando cayó al suelo, el toro lo pisó en el pecho.

(Fuente: http://www.gillettenewsrecord.com/articles/2005/07/27/nhsf/rod10.txt)