Los toros dan y quitan

TRAGEDIA EN SANTA MARÍA VELATÓ, OAXACA, MÉXICO, EN 2018

TRAGEDIA EN SANTA MARÍA VELATÓ, OAXACA, MÉXICO, EN 2018

Don Luis Fernando Pacheco, el aplicado reportero de "El Imparcial" (El Mejor Diario de Oaxaca, México) informó el lunes 10 de septiembre de 2018, que, unas 20 personas heridas y daños materiales de consideración fue el saldo que arrojó un accidente vehicular el domingo anterior en las inmediaciones de la comunidad de Santa María Velató, Miahuatlán, Oaxaca, México, cuando entre las 7 y las 8 de la noche se celebraba la fiesta patronal de la comunidad, sucedió que un alcoholizado que conducía una camioneta pick up repleta de gente, perdió el control de la unidad y fue a impactarse contra la estructura de acero portátil donde se realizaba un jaripeo de monta de toros, derribándola, y causandoles ahí al menos 10 lesionados, más las personas que iban a bordo de la referida unidad.
Rápidamente se movilizaron los pobladores y aficionados al jaripeo, avisándole a las autoridades y solicitando ambulancias del servicio médico, que resultaron insuficientes, por lo que trasladaron ellos mismos a varios heridos en vehículos particulares para que recibieran atención médica. Algo digno de admirarse.
Hasta el momento se desconoce el nombre del irresponsable y los nombres de los lesionados y su estado de salud. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso y están trabajando en las indagatorias para fincar responsabilidades, esperando no haya muertos.
Fuente:
http://imparcialoaxaca.mx/policiaca/216581/se-accidenta-camioneta-cargada-de-gente-en-velato/

Este mismo fin de semana, dónde pareciera que los diablos andaban sueltos, sucedió el sábado en la comunidad de Morelos en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, México, que varios elementos de la Policía Municipal fueron lesionados por un grupo de personas en estado de ebriedad, con palos y piedras. Presuntamente, las autoridades llegaron a un jaripeo el pasado sábado por un reporte de riña, sin embargo, los asistentes en estado de ebriedad agredieron a los oficiales: un policía fue sometido, golpeado y desarmado, miertas que el otro fue lesionado con tremenda pedrada. Asimismo se reportan daños a la patrulla. Al pedir refuerzos, huyeron los agresores.
Fuentes:
https://www.la-prensa.com.mx/policia/346150-a-palos-y-piedras
https://www.eldictamen.mx/2018/09/hechos/ebrios-desarman-y-disparan-a-policias-en-san-andres-tuxtla-hay-2-lesionados/