Los toros dan y quitan

ROBERT WILLIAM HEWITT 1951 - 2017

ROBERT WILLIAM HEWITT      1951  -  2017

Solo para efectos ilustrativos
Propiedad de Getty Images

Una investigación sobre la muerte de un hombre de 66 años descubrió que fue mutilado por un toro en la propiedad de Gore de su hermano en Nueva Zelanda.

Robert William Hewitt fue encontrado muerto el 19 de marzo de 2017 mientras estaba sujeto a una orden de tratamiento obligatorio debido a su salud mental.

Ese día, Robert le dijo a su hermano David que iría a la propiedad de su hermano menor Brian a recoger los conejos que David había cazado allí.

No le dijo a Robert dónde estaba el ganado, pero le explicó dónde estaban los árboles en relación con los conejos, ya que ofrecerían protección contra el ganado si estuvieran cerca.

David se refirió al toro grande de dos años en el potrero como "Mocoso" debido a su mal temperamento.

"David cree que el toro se enfrentó y cargó contra Robert, quien luego usó el palo para defenderse", dijo la decisión de Bruce Hesketh.

"El toro ha mutilado a Robert en ese punto, por lo que le quitaron el sombrero y las gafas de la cabeza y los encontraron a poca distancia del trozo de palo roto".

Después del ataque, el Sr. Hewitt se movió hacia los árboles por seguridad y se dirigió hacia la casa.

Se desplomó y murió debido a las heridas que le infligió el toro de 900 kg.

La esposa de su hermano Brian, Lynette Hewitt, encontró al Sr. Hewitt tirado en el suelo en posición fetal con una leve herida en la cara y otra en el codo.

Aunque las lesiones parecían mínimas, un patólogo encontró un trauma severo en el pecho del Sr. Hewitt, que incluía costillas y esternón fracturados, un hombro dislocado y fracturas en la columna.

Menos de tres semanas antes, el Sr. Hewitt había sido ingresado en el Hospital Southland luego de una remisión de la policía después de que el hombre visitara a un extraño tres veces en un día.

La familia del Sr. Hewitt dijo que había estado actuando de manera extraña recientemente y que su comportamiento extraño estaba empeorando.

En el departamento de emergencias del Southland Hospital, se descubrió que el Sr. Hewitt padecía una psicosis aguda.

Le dieron medicación y su condición estaba mejorando.

Un médico dijo que el estado de ánimo de Hewitt seguía siendo "hipomaníaco", pero que no se había traducido en un comportamiento preocupante.

El forense Hesketh encontró que la salud mental del Sr. Hewitt y su muerte no estaban relacionadas.

"El período de licencia aprobado antes y hasta la fecha de su muerte no tuvo nada que ver con su lamentable y accidental muerte", dijo.

El forense quedó convencido de que no se podía haber hecho nada para evitar la muerte del Sr. Hewitt, y él tenía experiencia trabajando con ganado.

"La muerte de Robert es un recordatorio oportuno para cualquiera que trabaje con ganado de que debe estar debidamente capacitado y tener experiencia para la tarea y debe planificar una ruta de escape con anticipación. Además, no debe tratar de mover un toro peligroso a pie o solo", dijo.

Fuente:
felicity.dear@odt.co.nz
https://www-odt-co-nz.translate.goog/southland/coroner-finds-gore-man-killed-900kg-bull?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc