Los toros dan y quitan

VALENTE DE LA CRUZ (XXXX - 1929)

VALENTE DE LA CRUZ

Solo para efectos ilustrativos
Exterior de la Plaza Pani de Cd. Juárez, Chih. Méjico (1903)
Cortesía del Sitio Web: http://docentes.uacj.mx

Juan Ruiz "Tallerito", novillero sevillano, se haría famoso entre febrero y marzo de  1929, no por su condición de torero, sino por matar a tiros al empresario mejicano señor Valente de la Cruz en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.
(Fuentes: http://www.toros1.mapajuarez.com – de don José Mario Sánchez Soledad)

El erudito taurino Luis Ruiz Quiroz informa en sus efemérides taurinas de la página en la Internet "Campo Bravo-México" , de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) que el 18 de Marzo 1929, el novillero sevillano Juan Ruíz "Tallerito" mata a balazos al empresario de Ciudad Juárez Valente de la Cruz.

Este mismo afamado historiador mexicano publica en sus efemérides de 2012, que el 22 de febrero de 1929, el empresario Valente de la Cruz es asesinado en Ciudad Juárez por el novillero Juan Ruíz Tallerito.

En el "Resumen Pitonudo de 1929" de Carlos Vela (Jerezano) y José Rivera (Parrando) citan en el apartado de "Efemérides del Año - Mes de Febrero", página 330, Día 20.-Muere en Méjico el conocido taurino don Valentín de la Cruz, asesinado por el matador de toros "Tallerito".
Fuente:
Don Rafael Gómez Lozano