Los toros dan y quitan

DAVID GONZÁLEZ "PININI" (XXXX - 1955)

DAVID GONZÁLEZ  "PININI"

Solo para efectos ilustrativos

Obra del pintor español Baldomero Romero Ressendi (1924-1977)

Refiere el erudito taurino, don Juan José de Bonifaz Ybarra, en su obra “Víctimas de la Fiesta - Apartado de Novilleros”, que << un novillero apodado (Pinini) murió en México el 25 de junio de 1955. " Y es toda la información que presenta.

El extinto cronista, José Alameda, refiere en su obra "Crónica de Sangre-400 Cornadas Mortales y algunas más", que " Tres víctimas del toreo se registran en 1955, los novilleros Rosendo Álvarez, "Pinini" y Alejandro Cabrera, y de "Pinini" agrega que falleció el 25 de junio de 1955 en una plaza en México.

El entuerto del desconocimiento de la identidad de este novillero lo resuelve atinadamente el distinguido cronista taurino don Adiel Armando Bolio, quien en la página taurina, "Suerte Matador-Efemérides del 6 de abril", apunta que: " en 1956 fallece el novillero David González "Pinini" debido a una cornada mal atendida y descuidada que recibió en El Toreo de Cuatro Caminos el 25 de junio de 1955. "; De manera que el año correcto de su defunción es el de 1956.