Los toros dan y quitan

ARTURO PRADO RAMOS (1949 - 2017)

ARTURO PRADO RAMOS

Hundido en la depresión, un banderillero en retiro protagonizó el suicidio número 100 de este año de 2017 en Aguascalientes, Ags, México. Se trata de Arturo Prado Ramos, que contaba con 68 años de edad y tuvo su último domicilio en calle San José No 312, en el fraccionamiento San Cayetano.
Según sus familiares, el sexagenario sufría de depresión debido a que padecía varias enfermedades, entre ellas cáncer de próstata.
Al mediodía del pasado viernes 15 de septiembre de 2017, fue encontrado ahorcado en el patio trasero de su vivienda; aunque inmediatamente fue bajado por un consanguíneo, al arribar paramédicos del ISSEA y revisarlo confirmaron el deceso.
Previo reporte, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó para dar fe del cadáver y al término de las diligencias del caso trasladó el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Fuente:
Don Pedro Julio Jiménez Villaseñor, historiógrafo taurino.
https://pagina24.com.mx/2017/09/17/policia/se-ahorca-un-exbanderillero/

Sobre este destacado personaje de la fiesta de los toros en México cita D. Rafael Gómez Lozano en su Blog en Internet "Toreros Mexicanos": Arturo Prado Ramos.- Banderillero de toros. Nació en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, el 28 de febrero de 1949. Ejerció la profesión desde 1979 hasta su retirada en Aguascalientes el 6 de noviembre de 2005 bregando toros de don Fernando de la Mora que lidiaron los diestros César Rincón, Eulalio López "El Zotoluco", Rafael Ortega y el hispano "Morante de la Puebla". Militó en las cuadrillas del rejoneador Rodrigo Santos y de los matadores Jesús Solórzano (hijo) y Manolo Espinosa "Armillita", entre otros. Padre del matador de toros del mismo nombre.
Fuente:
http://torerosmexicanos.blogspot.com/s20Pradoearch/label/Arturo%