Los toros dan y quitan

MANUEL LÓPEZ ALTAMIRANDA "EL TIGRE" XXXX - 2018

MANUEL LÓPEZ ALTAMIRANDA

El diario noticioso en la Red La Prensa Web informó con tristeza el 6 de abril de 2018, que, un hombre conocido como el "El Tigre" y de oficio amarrador de toros en corralejas. Fue asesinado a bala la tarde del 5 de abril. Los hechos ocurrieron entre las poblaciones del Carito y Los Morales, jurisdicción del municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba, Colombia.
La afamada víctima fue identificada como Manuel López Altamiranda, quien derribaba toros en corralejas con su descomunal fuerza.
El hombre fue asesinado a tiros en horas de la noche, después de salir de las corralejas de Cotorra. Iba en su motocicleta por el sector Las Flores del corregimiento El Carito en Lorica, cuando dos hombres lo alcanzaron y lo obligaron a frenar para dispararle varias veces en la cabeza.
"El Tigre" López era muy conocido en toda la región Caribe, sea en Ariguaní, Plató, Nueva Granada, Lorica, Sabanalarga, y donde se realizan fiestas en corralejas, en las que deleitaba y se rebuscaba correteando toros y los derribaba agarrándolos por el rabo y los arrastraba hasta los corrales. En su cuerpo llevaba marcadas las huellas de varias cornadas que recibió cuando arriesgó su vida por unos billetes.
De los móviles del crimen no se conocieron versiones oficiales, aunque hay rumores de amenazas de personas de su mismo gremio. El cuerpo de Manuel López Altamiranda iba a ser trasladado a la morgue de Lorica.

ASESINARON AL QUIZÁ ÚLTIMO Y MEJOR COLEADOR Y DEFENSOR DE TOROS DE LAS
FIESTAS EN CORRALEJA
Se trata de José Manuel López Altamiranda, conocido popularmente como "El Tigre"


Don Roberto Castilla Arroyo, editorialista de la revista Expectativa, comentó, que, para "El Tigre", José Manuel López Altamiranda, quizá era el último coleador que tenía el mundo de las fiestas en corraleja del caribe colombiano, jamás pensó que moriría por una cornada de un toro bravo en corraleja, este Jueves 5 de Abril 2018, fue para él su última tarde en que trabajó en la corraleja de Cotorra, pero lamentablemente fue asesinado de varios disparos en su cabeza cuando se dirigía en su motocicleta a su pueblo natal de "Los Morales" vía a "El Carito", cuando unos sujetos se le atravesaron en su vía , según informaciones dadas a conocer por uno de los vecinos a Revista EXPECTATIVA, indican, que los asesinos con armas de fuego lo acribillaron de esta forma quedando sin signos vitales, su cuerpo fue llevado al hospital de Lorica y está en la morgue de este centro asistencial para su debida necropsia respectiva.

ASESINARON AL QUIZÁ ÚLTIMO Y MEJOR COLEADOR Y DEFENSOR DE TOROS DE LAS
FIESTAS EN CORRALEJA
Se trata de José Manuel López Altamiranda, conocido popularmente como "El Tigre"

"El Tigre" así se le llamaba cariñosamente por los aficionados de la fiesta brava, lo apreciaban muchísimo, fue así que estuvo al borde de la muerte por las graves cornadas que sufrió en una Corraleja en Sabanalarga, Atlántico, hace años, luego se recuperó y de nuevo volvió a su oficio de colear y defender el toro una vez fuera lidiado.?Su corpulencia, fuerza de un "Sansón" hasta cargaba el animal para llevarlo al chiquero de los toros lidiados y desde ahí le pusieron el remoquete de "El Tigre", su sepelio se realizará éste Sabado 7 de Abril 2018 en su pueblo natal Los Morales Lorica. Que Dios tenga en su Gloria a éste célebre personaje de las Corralejas y que encuentren pronto a los culpables de este crímen tan cobarde.

Fuentes:
https://www.laprensaweb.co/judicial/asesinado-alias-el-tigre-amarrador-de-toros-en-corraleja/
http://www.lapiragua.co/2018/04/judicial/asesinado-a-tiros-alias-el-tigre-celebre-personaje-de-corralejas/
http://www.revistaexpectativa.com/?p=6837
http://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/71-judiciales-local/173584-asesinan-a-el-tigre-coleador-en-corralejas
https://www.laflecha.co/en-caliente/asesinado-a-tiros-alias-el-tigre-celebre-personaje-de-corralejas/