Los toros dan y quitan

FRANCISCO JUAN SOLANO 1964 - 2014

FRANCISCO JUAN SOLANO                            1964  -  2014

Descanse en paz don Francisco Juan Solano
Foto y texto cortesía de:
http://www.noticiasnet.mx/portal/istmo/roja/homicidio/209257-fue-ejecutado-cuando-disfrutaba-del-jaripeo

El 10 de mayo de 2014 informó con tristeza don Carlos Sánchez Llanes del portal noticioso en Internet: "NoticiasNet.mx", que un vecino de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, México había sido asesinado, cuando se encontraba disfrutando de un jaripeo en compañía de su esposa e hija. La víctima recibió dos impactos de bala. El autor de este atentado criminal logró darse a la fuga, a pesar de la numerosa cantidad de personas que presenciaron la agresión, pero ya está plenamente identificado.

Cuando se encontraba con su familia disfrutando del jaripeo, un sujeto armado sin mediar palabra alguna, le disparó a quemarropa a quien en vida respondió al nombre de Francisco Juan Solano, de oficio campesino y de 50 años de edad. El asesinato se registró en la localidad San Miguel Chimalapa, en las inmediaciones de la iglesia San Miguel Arcángel; esto alrededor de las 16:00 horas, cuando el ahora occiso se encontraba con su esposa e hija, sentado en una de las gradas disfrutando del espectáculo. (Desgraciadamente las Autoridades, como siempre, no realizaron una revisión de los asistentes para evitar que porten armas y sucedan desgracias como ésta; en contrario, Usted los verá dedicarse a promover la venta desmedida de bebidas alcohólicas, lo que propicia riñas y muertes a la sociedad y a ellos dinero.)

Según sus familiares, el sujeto llegó al lugar donde se encontraba Francisco, sacó su arma de fuego y sin mediar palabra alguna le realizó dos disparos, que le cortaron la vida de inmediato a la víctima. Las autoridades municipales dieron parte de este hecho delictivo a la Agencia Estatal de Investigaciones, la cual procedió a realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, se realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue identificado por quien fuera su esposa, la señora Carmen Sánchez García. La mujer dijo desconocer el motivo de este atentado mortal perpetrado en contra de quien en vida fuera su esposo.