Los toros dan y quitan

JOSÉ SÁNCHEZ CASARRUBIOS (XXXX - 1949)

JOSÉ SÁNCHEZ CASARRUBIOS

Foto cortesía del Site Taurino de Dale Pierce Who´s Who

Fue un interesante e infortunado novillero español que trabajaba como mesero para sostenerse y progresar en sus afanes en la fiesta de los toros. Después de una novillada en Madrid, pensó que estaba listo para ser considerado en la novillada de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, cerca de Madrid, y así lo hizo,  escribiéndole al organizador para que le diera una oportunidad, cosa que consiguió con su historial. Su idea era triunfar ahí alternando con Rafael Llorente y que le sirviera esto de pivote para emplearse en otros festejos y así impulsar su carrera, pues era desconocido, empero el tercero de la tarde, de la corrida de toros efectuada el 29 de agosto de 1949,  lo corneó de manera pavorosa y lo mató, poniendo fin a sus sueños.

 

Don Juan José Zaldívar Ortega, refiere de este lidiador, que <<José Sánchez (Casarrubios), matador de novillos, que era realmente poco conocido y del que sabemos que la tarde del 29 de agosto de 1949 sufrió una grave cornada en la región anal, cuando actuaba en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), por un toro de don Rufo Serrano, alternando con Rafael Llorente, a consecuencia de la cual falleció. Contaba 26 años de edad.

 

Refractariamente a las anteriores crónicas, el historiador don Juan José Bonifaz Ybarra, provee una fecha muy distinta del fallecimiento, al referir que" por haber nacido en la villa toledana de Casarrubios del Monte, el espada  José Sánchez Muñoz utilizó el apodo de Casarrubios. El 29 de agosto de 1943 torea, junto a Rafael Llorente, con ganado de Rufo Serrano en la plaza de San Sebastián de los Reyes, en las inmediaciones de Madrid. Tras entrar a matar al segundo novillo de su lote es herido por éste en la región anal, en profunda cornada que llega a perforar el intestino grueso. Se presenta una peritonitis y se produce el fatal desenlace el siguiente 2 de septiembre en el madrileño Sanatorio de Toreros. "