Los toros dan y quitan

ELVADO SILVA (1986 - 2018)

ELVADO SILVA

Cortesía de la página de Facebook de Elvado Silva

El medio de comunicación en Internet "WCVB.com", publicó el viernes 31 de agosto de 2018 desde Norton, Massachusetts, USA, que un montador de toros murió el jueves por la madrugada de las heridas que sufrió cuando fue arrojado de un toro (de 600 kilos) y que también lo pisoteó mientras practicaba en Norton. Elvado Silva, de 32 años (otras fuentes refieren 35 años), fue lanzado del animal la noche del miércoles 29 en el Rodeo de Nueva Inglaterra en la calle 185 North Washington St., en Norton. Él estaba usando un casco y equipo de protección en ese momento. Silva se quejó de un fuerte dolor en la espalda y quería marcharse a casa a darse un baño caliente, pero sus amigos al ver que empeoraba lo llevaron a la Estación de Policía. El dueño del rodeo dijo que Silva fue después llevado al Hospital de Rhode Island en Providence donde fue declarado muerto la madrugada del jueves. Silva fue recordado en la página de Facebook del Rodeo como "un vaquero que perdió la vida haciendo lo que le gustaba hacer". Silva era originario de Brasil, adonde su cuerpo será devuelto, informó el diario "Sun Chronicle". El rodeo hará un evento el sábado por la noche para recolectar dinero para su familia. El dueño del Rodeo era amigo de Silva desde había 14 años.
Fuentes:
https://www.wcvb.com/article/norton-bull-rider-dies-after-being-thrown-from-bull-stomped-on/22885652

El diario en la Red "Boston 25 News.com" aclaró que De Silva estaba siendo transportado por sus amigos a la estación de policía después del accidente y ahí lo recogió una unidad del departamento de Bomberos de Norton quienes lo llevaron al Hospital de Rode Island, en Providence, donde murió. La Policía dijo que el incidente está bajo investigación pero que no había acción dolosa de terceros en sus daños.
Fuente:
https://www.boston25news.com/news/bull-rider-dies-after-being-thrown-stomped-on-at-norton-rodeo/824738683

Esperemos que las autoridades de Norton exijan a este Rodeo sangriento que brinden mejores medidas de seguridad en prevención de accidentes fatales, dado que estos negocios requieren contar con un médico de planta y una unidad médica de transporte especializado, dada la gravedad de las heridas que sufren los jinetes al ser pisados o golpeados, como fue el caso de Silva, quien seguramente debió tener estallamiento de órganos internos. El diario "The Sun Chronicle", comentó que desde que abrió este Rodeo en julio de 2017 se han presentado una serie de accidentes peligrosos sin que se vea que sus operadores estén mortificados en mejorar las medidas de seguridad y eso no se les debe estar consintiendo.
Fuente:
Mr. Stephen Peterson
http://www.thesunchronicle.com/news/local_news/norton-rodeo-has-had-a-string-of-injuries-since-it/article_87139757-8296-5a19-b0ea-9b9148983628.html