Los toros dan y quitan

VALENTE SEBASTIÁN GARCÍA PÉREZ "CHARRITO DE IXTLÁN" (XXXX - 2018)

VALENTE SEBASTIÁN GARCÍA PÉREZ

El medio informativo en la Red "Notisur Nayarit" informó, que en la madrugada del 25 de junio de 2018 había muerto el jinete Valente Sebastián García Pérez, mejor conocido en el ambiente de los jaripeos como el "Charrito de Ixtlán del Río".- Durante el jaripeo de las fiestas de Mexpan, perteneciente al municipio de Ixtlán del Río, fue traslado de emergencia en una patrulla de la Secretaría de seguridad Pública Municipal a un hospital de Ixtlán luego de haber recibido un fuerte pisotón de un toro de más de 500 kilos, y posteriormente fue trasladado a la capital nayarita.


Cortesía de
https://www.facebook.com/JaripeoNuestraPasion/

Mexpan vio su última monta, en la cual dio todo por esa pasión de ser jinete. Luego de que saliera el toro, "Charrito de Ixtlán" durante su monta resultó con un fuerte pisotón en la parte de la espada, a la altura de los pulmones.  Fue traslado de emergencia en la camioneta de seguridad pública municipal a un hospital de Ixtlán, donde debido a las lesiones y su grave estado de salud, fue mandado a un hospital en Tepic, en donde cerca de la media noche falleció víctima de las graves lesiones que le provocó este incidente.?Un joven que deja un gran vacío en su familia, papá de una pequeña, y sin duda, un joven que será recordado como un gran jinete. En paz descanse "Charrito de Ixtlán". Este es un triste recordatorio más, para que los jinetes anden equipados de chalecos y casco protector antes de montar un toro.
Fuentes:
https://www.facebook.com/nayaritnotisur/?hc_ref=ARSe51WbfuHIn_0P7Od1O4vni8pdOjesMdTrG8jsChnQE2C44EBZrrFzhLdrivPPX_8&fref=nf
https://www.facebook.com/EstoSiEsJaripeo/
http://www.elsoldenayarit.mx/nota-roja/60674-muere-el-charrito-de-ixtlan-del-rio