Los toros dan y quitan

CARLOS ALBERTO CAMPERO ACOSTA (1990 - 2018)

CARLOS ALBERTO CAMPERO ACOSTA


El diario digital en la Red "La Razon.co" publicó el 19 de marzo de 2018, que un hombre de 28 años de edad, identificado como Carlos Alberto Campero Acosta, falleció luego que un astado le propinara una cornada a la altura del pecho, ocasionándole una grave herida que produjo su deceso, antes de llegar a un hospital. El hecho ocurrió mientras transcurría la segunda tarde taurina en el corregimiento Laguneta, jurisdicción de Ciénaga de Oro, Córdoba, Colombia. Campero Acosta dedicó varios años de su vida a meterse al redondel y mantear a los feroces toros en cuanta fiesta de corraleja se realizaban en la región, pero esta vez y pese a su experiencia, no pudo esquivar a la muerte. Las festividades taurinas se realizan en paralelo al homenaje a la tradicional Banda 19 de Marzo de Laguneta, fundada hace 51 años por el maestro Miguel Emiro Naranjo.
Carlos Campero fue cogido por el noveno toro de la tarde; la herida fue a la altura del tórax y le comprometió órganos vitales, por lo que fue auxiliado en un puesto de atención médica ubicado al exterior de la corraleja y remitido por su gravedad al hospital de Sahagún, adonde no alcanzó a llegar con vida. Que en paz descanse este extraordinario mantero, vaquero y entrenador de novillos en tientas ganaderas en el departamento de Córdoba.

Fuentes:
http://larazon.co/2018/03/muere-al-ser-corneado-en-la-fiesta-de-corraleja-de-laguneta/
https://www.laprensaweb.co/region/muere-un-hombre-corneado-en-las-corralejas-de-laguneta-cordoba/
http://rionoticias.co/hombre-fue-muerto-en-corraleja-y-esta-como-nn-en-el-hospital-de-sahagun/
http://www.lalenguacaribe.co/una-persona-muerta-en-corralejas-de-laguneta-sahagun/

Carlos Alberto Campero, de 28 años, era oriundo de Planeta Rica y había viajado hasta Laguneta, Ciénaga de Oro, en compañía de unos amigos. Un joven egresado del Sena falleció al ser embestido por el noveno toro de la tarde este domingo en las corralejas del corregimiento Laguneta, Ciénaga de Oro. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Campero Acosta, de 28 años, residente en el sector Planetica, de Planeta Rica. Campero Acosta se fue hasta la localidad en fiesta con un grupo de amigos y decidió meterse al redondel, con la mala suerte de ser alcanzado por el animal, que lo hirió varias veces. La cornada mortal ingresó por el pecho, del lado izquierdo y otra le perforó el mentón. El aficionado torero fue auxiliado en la plaza y después de recibir los primeros auxilios para mantenerlo con signos vitales fue trasladado en ambulancia hacia el hospital San Juan de Sahagún, pero falleció en el trayecto. Las corralejas en Laguneta, Ciénaga de Oro, se adelantaron de forma simultánea con las de Tierralta, en la subregión del alto Sinú, y con las de San Carlos. El más reciente caso de muerto en corraleja por consecuencia de cornadas había ocurrido en Córdoba en enero de 2016 y la víctima fue Dairo Buelvas Yánez, de 40 años, quien fue alcanzado por un toro en las fiestas de Ciénaga de Oro.

Fuente:
https://www.elheraldo.co/cordoba/muere-hombre-de-una-cornada-en-corraleja-de-laguneta-cordoba-472822