Los toros dan y quitan

CARLOS ALFONSO GUTIÉRERZ ALMEIDA (1993 - 2016)

CARLOS ALFONSO GUTIÉRERZ ALMEIDA

Descanse en paz el mantero Carlos Alfonso Gutiérrez Almeida
Cortesía del diario El Heraldo de Colombia

El diario "El Heraldo" de Colombia, de la mano de su corresponsal Jesús María Solano Rubio, informó el domingo 13 de noviembre de 2016, que un mantero de nombre Carlos Alfonso Gutiérrez Almeida, que se dedicaba a las faenas del campo, había muerto tras cornada a la altura del abdomen en las corralejas de Algarrobo.- Un mantero empírico fue embestido por un toro este sábado (12) ante la mirada de más de 600 personas que disfrutaban de una calurosa tarde de corraleja en las fiestas patronales de San Martín de Loba, en el municipio de Algarrobo, Magdalena.
El joven fue llevado a dos centros médicos, pero la herida le provocó una hemorragia interna que acabó con su vida. Se trata de Carlos Alfonso Gutiérrez Almeida, de 23 años, residente en el barrio Santa Bárbara, quien según las autoridades, estaba bajo los efectos del alcohol cuando ingresó a la plaza y por la misma situación no pudo esquivar la embestida del animal, que lo corneó a la altura del abdomen. Testigos explicaron que el incidente ocurrió a las 5:40 p.m. Gutiérrez Almeida quedó malherido en la arena, pero fue evacuado por sus amigos y llevado hasta la sala de urgencias del Hospital Municipal de Algarrobo, Magdalena. Los médicos decidieron remitirlo a un centro asistencial en Fundación, en donde dejó de existir. El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Jhon Rodríguez, manifestó que esta es la primera persona fallecida en las corralejas. “Las fiestas se llevan este fin de semana de puente. Invitamos a los ciudadanos a que se abstengan de enfrentar embriagado a una bestia, ya que los reflejos no son los mismos. El joven Carlos Gutiérrez recibió una herida en el abdomen que le provocó la muerte horas después en un centro asistencial”, comentó el oficial. El capitán Juan Oliveros, jefe de los Bomberos de Algarrobo, se quejó porque las gradas están sobrepobladas y explicó que otras dos personas resultaron heridas. “No hay garantías para prestar un buen servicio. Anoche golpearon a un soldado cuando evacuábamos a un lesionado”, comentó Oliveros.
Fuentes:
http://www.elheraldo.co/magdalena/mantero-murio-tras-cornada-en-las-corralejas-de-algarrobo-301793
http://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/71-judiciales-local/137910-muere-joven-tras-ser-corneador-por-un-toro-en-algarrobo
http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/judiciales3200.html