Los toros dan y quitan

SALVADOR HERRERA (XXXX - 1932)

SALVADOR HERRERA

Solo para efectos ilustrativos
Ayuntamiento y Plaza Mayor de la ciudad de Cuenca, Cuenca, España.
Cortesía de don David Daguerro

En la revista taurina "El Clarín" (Almanaque 1933), Pagina 23, incluyen en el apartado: "Los que han visitado el hule en 1932", que, el día 5 de Septiembre en Cuenca, al desencajonar los toros, uno de ellos coge al hijo del ganadero don Emilio Gómez, ocasionándole varias lesiones, y al visitar a éste su amigo el delegado de Hacienda, don Salvador Herrera, sufre tal impresión, que fallece a los pocos instantes.

Curiosamente la misma revista taurina"El Clarín" (Almanaque 1933), pero ahora en su Página 25, dice en una columna de nombre: Tremenda impresión.- Al desencajonarse el día 3 de Agosto del año pasado (se refiere a 1932) en la plaza de toros de Cuenca una corrida de don Féliz Gómez, que debía lidiarse al siguiente día. Don Emiliano Gálvez, abogado del Estado, que se encontraba en los corrales, imprudentemente azuzó con una vara un cabestro, que le acometió, lanzándole gran altura, dejándole conmocionado. Le trasladaron al Hotel, donde se hospedaba, y avisado su amigo y Jefe don Salvador Herrera, Delegado de Hacienda de aquella provincia, fue a verle, recibiendo tan grande impresión que cayó muerto repentinamente.
Fuente:
Don Rafael Gómez Lozano
http://torerosmexicanos.blogspot.mx/

Independientemente de quien haya sido el golpeado, lo cierto es que Jefe don Salvador Herrera falleció de la impresión de ver el triste estado del herido.