Los toros dan y quitan

WILFRIDO RAMOS REYES "EL RAMOS" (1976 - 2015)

WILFRIDO RAMOS REYES

El colombiano diario "El Universal"- Montería, del 24 de marzo de 2015, informó que había muerto un hombre que resultó herido en corralejas en el departamento de Córdoba, Colombia.- Wilfrido Ramos Reyes, de 39 años, murió 21 días después de haber recibido por lo menos tres cornadas de uno de los toros que se jugaron la tarde del primero de marzo en las corralejas de Chimá, en la subregión del bajo Sinú, en el departamento de Córdoba, en Colombia. Ese día según reza el cartel publicitario, se jugaron recios toros de don Amalio Otero, de la ganadería Los Ángeles.

Su hermana, Alix Ramos, narró que "El Ramos", como era conocido en el mundo taurino en las colombianas sabanas de Córdoba y Sucre, no resistió una herida en uno de sus pulmones, otra que le afectó seis costillas y una tercera que le comprometió una arteria, según el parte que recibieron de los médicos. Durante el proceso de hospitalización además sufrió una infección que aceleró su fallecimiento.

Wilfrido era capotero reconocido en las fiestas de toro en ambos departamentos y otras regiones del Caribe. Se dedicó a ese oficio desde los 17 años. La tarde del accidente taurino fue remitido al hospital San Vicente de Paul, de Lorica, pero debido a las complicaciones fue trasladado a Sincelejo, donde 21 días después del suceso falleció por las graves heridas que dejó el toro en su cuerpo.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.co/sucesos/murio-hombre-herido-por-un-toro-188444