Los toros dan y quitan

LUIS MOLERO SÁNCHEZ (1933 - 1995)

LUIS MOLERO SÁNCHEZ

D. Teresa Molero Sánchez recoge su premio. / Henar Sastre
http://www.elnortedecastilla.es/20120223/local/valladolid/premio-pasion-lidia-201202232150.html

Refieren en el portal en Internet del sitio taurino "mediaveronica.com", que un 30 de noviembre de 1995, fallece en un accidente de tráfico el ganadero Luis Molero Sánchez, propietario del hierro "Molero Hermanos". Don Luis era hermano de Tere y José Molero Sánchez, que en su juventud vistió el traje de luces en algunas novilladas falleciendo poco tiempo después, en mayo de 1997, víctima de una larga enfermedad.

"El Periódico" de Catalunya, del domingo 3 de diciembre de 1995, informó que el ganadero Luis Molero había muerto en un accidente vehicular.- El ganadero vallisoletano Luis Molero Sánchez, de 62 años, representante de la divisa que lidia a nombre de Molero Hermanos, falleció el jueves por la noche a causa de un accidente de tráfico registrado en la provincia de Salamanca, cuando el vehículo que conducía se salió de la carretera. El cadáver fue trasladado a Valladolid, donde ayer tuvo lugar el funeral en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

La ganadería Molero Hermanos, con divisa verde y plata, señal punta de espada y una parrilla con forma de rombo como hierro, se creó en 1908 y adquirió antigüedad en 1920. En el año 1941 pasa a lidiarse a nombre de la señora Viuda de Molero hasta 1952, fecha en la que se hacen cargo sus nietos, Pepe, Luis y Teresa.

En febrero de 2012, D. Teresa Molero Sánchez, titular de la ganadería Molero Hermanos, recibió el trofeo con el que el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid rindió homenaje a la trayectoria de este hierro de Castilla y León que más reses ha lidiado en la plaza de toros del paseo de Zorrilla y que apostó en su día por un encaste que le hacía único como es el Santa Coloma-Saltillo. El merecido reconocimiento se les entregó a los tres hermanos (dos fallecidos) por su ilusión por el toro bravo, su vocación por la ganadería y su fervorosa afición por la fiesta de los toros.