Los toros dan y quitan

WYATT ALTHOFF (1987 - 2013)

WYATT ALTHOFF

Wyatt Althoff
Hijo del valeroso ex-montador de toros Brent Althoff
http://www.paysonroundup.com/news/2013/aug/20/tragic-loss/

Hacia el mes de agosto de 2013, el medio informativo norteamericano "Tucson News Now" informó con tristeza que Wyatt Althoff, un destacado cowboy nativo del área de Tucson, Arizona, USA, y que entre otras cosas había sido campeón nacional en las finales del rodeo intercolegial (all-around) en 2008, ganador del premio Dubois en ese mismo año, y con una actuación relevante en el all around del "Gary Hardt Memorial Spring Rodeo de 2009", falleció en un trágico accidente mientras navegaba con unas amistades en el lago Roosevelt en el centro de Arizona.

Wyatt Althoff, de 26 años de edad, originario de Oracle, graduado del "Canyon Del Oro High School" y de Nuevo México, se había estado forjando un nombre por sí mismo en las filas del "Circuito de la Turquesa", que incluye el prestigioso Rodeo de Tucson. El diario "The Payson Roundup", refiere que Althoff había salido con ocho amigos a pasear al lago Roosevelt, pero en forma imprevista Wyatt de alguna manera se cayó del bote. Los amigos a bordo de la embarcación que remolcaba a otras personas en un tubo, dijeron que se dieron la vuelta lo más rápido posible para rescatarlo, pero él desgraciadamente se hundió. Nunca salió a la superficie. Posteriormente un equipo especializado de buzos de rescate, dedicados a buscar a tientas en la oscuridad del lago, fue convocado al sitio de la tragedia, pero éstos emplearon más de un día para encontrar su cuerpo debido a la oscuridad del fondo del lago y del mal tiempo.

Según información de la PRCA, en el momento de su muerte, él y su compañero Trevor "T.J." Brown, ocupaban la cuarta posición en la clasificación del afamado "Circuito de la Turquesa". A Wyatt Althoff le sobreviven sus padres, Linda Smith y el ex jinete de toros de la PRCA Brent Althoff, lo mismo que su novia Kelsey Early, a quienes envió mi más sincero pésame por tan irreparable pérdida. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.