Los toros dan y quitan

CARLOS ANDRÉS MURILLO CALDERÓN (XXXX - 2013)

CARLOS ANDRÉS MURILLO CALDERÓN

Foto cortesía de Mario Alfaro/ Diario Extra de San José de Costa Rica

Alejandra Portuguez Morales del acreditado "Diario Extra" de San José de Costa Rica, informó que el valeroso torero improvisado conocido como "Bob Esponja" había muerto en un accidente carretero.- No fueron los cuernos de los toros los que acabaron con la vida del torero improvisado tico Carlos Andrés Murillo Calderón, conocido en la arena como "Bob Esponja". Paradójicamente fue un volante el que lo llevó a la muerte, tras sufrir un vuelco en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste. Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición del lunes 1 de abril de 2013, Murillo conducía el Toyota LandCruiser placa 610972 en compañía de 6 personas cuando se registró el fatal percance.

"Bob Esponja", quien durante ocho años fue uno de los mimados en las populares fiestas a la tica en Zapote y además una que otra vez animó en el redondel, fue despedido en el Cementerio de San Antonio de Desamparados por sus familiares y demás improvisados, entre ellos "Shakira". Murillo explotó la adrenalina desde que obtuvo su cédula, en 2004, así lo demuestran los datos del experto taurino Álvaro Zamora. "Se destacó por ser un valiente torero, celebró su mayoría de edad en el redondel el 25 de diciembre de 2004, sin embargo un año antes corrió en la arena", señaló. La vida del joven era similar a estar en la arena junto a un astado, pues según sus familiares se destacó por ser activo en cada faceta de su vida. "Esta Semana Santa él anhelaba que todos la pasáramos en familia y así fue como sucedió, desdichadamente horas antes del accidente mi esposa y yo nos regresamos a San José", comentó Carlos Ricardo Murillo, padre de la víctima. Susan Starke, esposa de "Bob Esponja", fue una de las sobrevivientes del percance en que falleció su amado. "Recuerdo que solo vimos un carro blanco en nuestro carril y ahí fue donde ocurrió la tragedia", declaró.


Esta fue una de las últimas fotografías que se tomó antes de las corridas de toros a la tica junto a Maureen Salguero,
"La Tía".

Don Álvaro Zamora, el experto taurino costarricense que colaboró en esta editorial, comentó que entre otras tragedias ocurridas a toreros improvisados ticos fuera de los ruedos, hay que recordar las de:

ADRIÁN GONZÁLEZ GONZÁLEZ, conocido como "Pollo", quien murió el 23 de setiembre de 2007 en forma accidental después del tradicional convivio de los toreros improvisados.

MARIO WILLIAM SÁENZ MUÑOZ, alias "Popeye", quien pereció el 13 de octubre de 2007 en un accidente de tránsito en Santa Cruz, Guanacaste.

RODOLFO GÓMEZ ALEMÁN, alias "Fofo", falleció el 16 de diciembre de 2007 de forma accidental.
Fuente:
http://www.diarioextra.com/2013/abril/06/sucesos19.php