Los toros dan y quitan

DOS MUERTOS EN LA INDIA EN FIESTAS DE TOROS JALLIKATTU EN (2012)

DOS MUERTOS EN LA INDIA EN FIESTAS DE TOROS JALLIKATTU EN

Festividad de Jallikattu 2012, en Palamedu cerca de Madurai
Foto: G.Moorthy
http://www.thehindu.com/news/states/tamil-nadu/article2805675.ece

El medio informativo en la Internet TV9 informó en enero 19 de 2012, que las pasadas fiestas de Jallikattu en Madhurai (estado de Tamil Nadu, India), habían dejado 2 muertos y muchos lesionados.- Treinta y seis personas resultaron heridas, cuatro de ellos de gravedad, durante el famoso Alanganallur -Jallikattu celebrada en Madurai, el pasado martes (17) como parte de las festividades del Pongal (cosecha), aun cuando 2 personas fallecieron por heridas de toros en las corridas de doma y carreras de los eventos realizados en los distritos Kishnagiri y Vellore. No obstante esta cifra de heridos reportados en el distrito de Madhurai, que se percibe como cuantiosa, hubo una marcada disminución en el número de lesiones este año de 2012, gracias a las medidas y directrices de la corte. En la población de Alanganallur solo, 76 personas resultaron heridas el año pasado. El evento de Jallikattu en Alanganallur, Madhurai comenzó alrededor las 9:30 AM, con una ofrenda especial a la diosa Muthalamman. Después, los toros fueron liberados en la "Vaasal Vaadi" (punto de entrada). 464 toros fueron registrados para la Jallikattu, de los cuales 17 fueron rechazados durante la revisión médica obligatoria. Alrededor de 200 turistas extranjeros vieron el evento en una galería especial. Aquellos corredores que violaron las reglas, como la torsión de la cola de los animales, fueron retirados de la arena de inmediato. Sólo un domador se permitió a la vez. Un total de 493 domadores de toros participaron en el evento. Los domadores, que sufrieron heridas graves fueron identificados como Ranjith (24) de Podhumbu, Thangam (18) de Kuravakudi, Maharajan (31) de Mettupatti, Srinivasan (25) de Gandhigram. Que fueron ingresados ??en el Hospital del Gobierno de Rajaji.

Abundando en los pormenores de estas dos tragedias, tenemos que en el distrito de Krishnagiri,, una persona murió y otras 30 resultaron heridas en los eventos realizados en Periyamavanapalli y Thirumalaikotta. Se trata de Mani (de 18 años), un participante de Kolapalli, que murió camino al hospital después de sufrir una lesión en el Jallikattu celebrado en Periyamavanapalli, donde alrededor de 300 toros y 400 jóvenes participaron.

En el distrito de Vellore, otra persona murió y otras 18 resultaron heridas en el Vizha Erudhu Vidum (corridas de toros) organizadas el martes. Se trata de Raja (de 25 años de edad) de Moonjurpet, quien murió después de un toro lo atacó. Los organizadores, que llevaron a cabo el programa sin la autorización de la administración del distrito, fueron arrestados.

Mientras tanto, en un accidente relacionado a la festividad en Kaanum Pongal, 10 personas que visitaron el templo de Melmayanur resultaron heridas, ya que el auto en que viajaban cayó en una zanja cerca de Arcot. El Festival del Turismo Pongal organizado por el Departamento de Turismo del Estado, celebrado en Palur, una aldea a unos 8 km de Tiruchy, el martes (17). Alrededor de 50 turistas de diversos países como Italia, Países Bajos, Austria, Francia y el Reino Unido, participaron en el festival. El festival tiene como objetivo ofrecer una visión de la fiesta de la cosecha a los turistas y la oportunidad de experimentar una rebanada de la vida rural. En medio de los ritmos vibrantes de Thappu, un instrumento de percusión, los turistas, se les otorgó una cálida bienvenida con guirnaldas de color amarillo brillante y un javandi Tilak en la frente, por los pobladores de Palur. Los turistas se subieron a la carreta de bueyes.

Fuente y Videoteca:
http://metroslive.com/tv9-jallikattu-in-madhurai-bulls-kill-2-but-injuries-dip/