Los toros dan y quitan

JOSÉ PITARCH (1931 - 2002)

JOSÉ PITARCH

Solo para efectos ilustrativos
Cementerio Municipal de Nules, Castellón, España

La editorialista Lorena Pardo, del prestigiado medio informativo ABC.COM, escribió con pesar, que el 1 de agosto de 2002, había fallecido el hombre que fue embestido por un toro en las fiestas patronales de Moncófar (Municipalidad de la Provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, perteneciente a la Comarca de la Plana Baja).- El herido por asta de toro, José Pitarch, de 71 años de edad, murió durante la noche del pasado martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón a consecuencia de las múltiples contusiones que le provocó la cogida del toro que se exhibió el lunes durante las fiestas de Moncofa. El vecino de Nules, que se encontraba ese día viendo los espectáculos de «bous al carrer», acompañado de su esposa, era muy aficionado a los toros de calle y solía recorrer todos los municipios en fiestas. Recordamos que el astado cogió por sorpresa al vecino que se encontraba con medio cuerpo dentro de las barreras del cadafal y logró sacarle por completo tras propinarle una cornada. Luego lo zarandeó y lanzó al aire cerca de cinco veces, por lo que además de la herida y desgarro muscular en el muslo, cayó desde varios metros de altura, en repetidas ocasiones que le lanzó el toro, lo que le generó un grave traumatismo craneoencefálico que ha provocado su muerte.
El cuerpo de José Pitarch fue enterrado ayer por la tarde en el Cementerio de Nules (Castellón) en presencia de muchos vecinos que acudieron consternados al acto. En el funeral también estuvieron presentes todas las autoridades municipales de Moncófar, localidad vecina donde ocurrió el accidente, que aseguraron que este fallecimiento ha empañado las fiestas de la población.
Fuente:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-08-2002/abc/Valencia/fallece-el-hombre-que-fue-embestido-por-un-toro-en-las-fiestas-patronales-de-moncofar_118644.html