Los toros dan y quitan

LUIS MILLÁN SÁNCHEZ (EL TERUEL) (1949 - 1979)

LUIS MILLÁN SÁNCHEZ (EL TERUEL)

Cortesía de

http://blancoyoro.blogspot.com/2010_10_01_archive.html

El 12 de febrero de 1979 fallece en circunstancias extrañas en Las Palmas de Gran Canarias el diestro aragonés Luis Millán “El Teruel”. Nació en Teruel el 9 de marzo de 1949, vistió su primer traje de luces en un festejo para noveles que se celebró el 1º de septiembre de 1968 en la plaza de toros de Zaragoza. Se presentó en Las Ventas el 25 de julio de 1972 para lidiar novillos de Flores Albarrán junto a Ángel Llorente y Pedro Castañeda, cortó tres orejas. El 7 de julio de 1973 hizo el paseíllo en su ciudad natal junto a Francisco Rivera “Paquirri” y Manolo Cortés con el fin de tomar la alternativa, no pudo ser ya que el primer astado de Carlos Sánchez Rico le hirió en la ingle izquierda cuando le lanceaba de salida. Mejor suerte tuvo el 7 de octubre siguiente al recibirla en el mismo ruedo de manos de Julián García y Luis Algarra “El Estudiante de segundo espada, toros de Carlos Sánchez Rico, cortó dos orejas y rabo. Al poco tiempo abandonó su profesión y no volvió a vestirse de luces.

Fuente: “Don Víctor”/ Blog Taurino “A los Toros”/Efemérides del 12 de febrero de 2011

http://alostoros.blogsome.com/2011/02/

 

"EL TERUEL" (Luis Millán Sánchez): Nació en Teruel el 9 de marzo de 1949. Pensó tomar la alternativa en Teruel el 7 de julio de 1973 por "Paquirri", pero no se llegó a consumar la misma, al ser corneado en la ingle al lancear el primer toro. La tomó definitivamente en Teruel el 7 de octubre de 1973 por Julián García (padrino) y Luis Algarra "El Estudiante" de testigo. Falleció muy joven, en Las Palmas de Gran Canarias el 12 de febrero de 1979. Está enterrado en Bétera (Valencia).

Fuente: Don Juan Moreno Castro

http://blancoyoro.blogspot.com/2010_10_01_archive.html

 

Curiosamente en la triunfal corrida de su doctorado definitivo en octubre, se dio la triste circunstancia de que al término de la misma,  el conserje de la plaza, Lucas Sánchez, fue cogido por un toro que había sido devuelto a los corrales. A resulta de las heridas, falleció este buen hombre el 19 de octubre de 1973. De ahí en delante, como mal presagio, bruna suerte le persigue, hasta acabar con sus días el 12 de febrero de 1979.

 

El diario “La Vanguardia Española”, del martes 8 de enero de 1974 (página 11), publicaba una nota de “Cifra” desde Valencia,  donde refiere que: El torero Luis Millán “el Teruel” quedó el día 6 por la mañana a disposición de la comisaría de policía de Zaidia, de esta capital, por promover un escándalo en un bar. Hacia las once y media de la mañana, Francisco Cerezo Arenas, dueño del bar “El Cordobés”, requirió la presencia de la policía municipal para reducir a un individuo que escandalizaba en el establecimiento, donde llegó incluso a romper algunas copas y vasos. Identificado el alborotador, resultó ser Luis Millán Sánchez, de 25 años de edad, de profesión Matador de Toros. Se ignora la causa del alboroto.