Los toros dan y quitan

YOLANDA RODRÍGUEZ SAN MARTÍN << LA PICHI >> (1965 - 1984)

YOLANDA RODRÍGUEZ SAN MARTÍN        << LA PICHI >>

Solo para efectos ilustrativos
Catedral de la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Edo de Puebla, en México
http://www.mexicomaxico.org/Puebla/intromax.htm

El historiógrafo taurino Rafael Gómez Lozano (Dientefino) me comenta, con información del Anuario Taurino de 1984 del diario “La Afición”, que el sábado 3 de noviembre de 1984, en Puebla, México, fue asesinada la primera novillera poblana  Yolanda Rodríguez San Martín (La Pichi),  a los 19 años de edad.

Cita el escritor e historiador taurino Héctor Budar Martínez en su libro "Final sin Gloria-Doscientos años de historia", pag 224, que, el 3 de noviembre de 1984, la novillera poblana Yolanda Rodríguez San Martín, "La pichi", gran amiga del matador de toros Gabriel Franzoni Ávila, fue asesinada a tiros, quedando en la impunidad el artero crimen. "La Pichi", fue una torera valiente, guapa y de buenos principios contaba al morir 19 años de edad, nació el 19 de febrero de 1965. El homicida que le propinó este final sin gloria, no solo la mató físicamente, también destruyó la felicidad de una familia decente y honrada.

Cita el periódico "El Popular", del 4 de mayo de 2017, dentro de una editorial de nombre: ¡Suerte Maja!, dedicado a la matadora de toros poblana Karla de los Ángeles, comentan, que, sólo dos toreras ha tenido Puebla; la primera (novillera) fue Yolanda Rodríguez "Pichi", que debutó de luces a los 15 años en Huamantla, Tlaxcala, en 1980 y que fue asesinada en 1984, a los 19 años de edad. 
Fuente:
http://www.elpopular.mx/puro-deporte/suerte-maja/